Sant Celoni del Montseny.

Sant Celoni entre dos Espacios Naturales.


Impactantes esgrafiados de la iglesia de Sant Martí de Sant  CelonI.
Fachada barroca

 

Sant Celoni. Ciudad situada entre dos áreas protegidas: El  Parque Natural del Montseny y Reserva de la Biosfera (al interior) y el Parque Natural Montnegre-Corredor (cerca de la costa). Descubre los principales edificios civiles y religiosos: Destacan la Rectoría Vella y la Iglesia Parroquial de Sant Martí, con una notable fachada esgrafiada en forma de retablo del año 1762 y de estilo barroco catalán.






✦Ruta de aproximación. Datos técnicos y GoogleMaps.  Como llegar a Sant Celoni

     
    Blanes. Distancia. 37 km. Duración. 1 h. GoogleMaps Blanes
    Mataró. Distancia. 40 km. Duración. 50 min. GoogleMaps Mataró
    ✧Barcelona. Distancia. 50 km Duración. 1h. GoogleMap Barcelona

✦Links informativos:


  ✧Enlace externo. Web de Sant Celoni. 

  ✧Enlace interno. Ruta urbana por Sant Celoni


✦Mapa. Turismo urbano en Sant Celoni.






    ✦Iglesia Parroquial de Sant Martí.

    ✧Edificio barroco. Inaugurado en 1703, tiene planta rectangular, con capillas laterales. La portada, construida en mármol, es de 1753. Lo más destacado, sin embargo es la ✧Decoración esgrafiada en forma de retablo de la fachada de 1762, una de las más importantes del barroco catalán. La fachada se restauro el año 1965 y nuevamente el 2003 con motivo de los 300 años de su consagración.



    ✦La fachada esgrafiada.


    Espectacular fachada esgrafiada: Iglesia en Sant  Celoni.
    Balaustrada y músicos
    ✧Planta inferior de la fachada. Muestran las virtudes que hay que practicar en la tierra para alcanzar la gloria celestial. Dos arcángeles protegen la puerta de entrada a la iglesia, destaca la figura de Sant Miquel sobre el drac. A la izquierda la representación alegórica de la justicia con la balanza y la espada, en la base de los pies, se dice "la Bona Obra" y a la derecha una mujer que acoge en sus brazos ✧La maternidad con dos niños "la caridad".

    ✧El cielo. Es como un gran palacio con columnas y cortinajes donde la música y la alegría son presentes, la orquesta de ángeles que están detrás de la balaustrada. Estos alegres ángeles con los instrumentos de la época dando la bienvenida a la gloria celestial. 


    Fachada esgrafiada: La Justicia y el Arcángel en Sant  Celoni.
    La justicia y el Arcángel



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario