Sant Celoni entre dos Espacios Naturales.
Fachada barroca |
✦Sant Celoni. Ciudad situada entre dos áreas protegidas: El Parque Natural del Montseny y Reserva de la Biosfera (al interior) y el Parque Natural Montnegre-Corredor (cerca de la costa). Descubre los principales edificios civiles y religiosos: Destacan la Rectoría Vella y la Iglesia Parroquial de Sant Martí, con una notable fachada esgrafiada en forma de retablo del año 1762 y de estilo barroco catalán.
✧Blanes. Distancia. 37 km. Duración. 1 h. GoogleMaps Blanes
✧Mataró. Distancia. 40 km. Duración. 50 min. GoogleMaps Mataró
✧Barcelona. Distancia. 50 km Duración. 1h. GoogleMap Barcelona✧Mataró. Distancia. 40 km. Duración. 50 min. GoogleMaps Mataró
✦Links informativos:
✧Enlace externo. Web de Sant Celoni.
✧Enlace interno. Ruta urbana por Sant Celoni
✦Mapa. Turismo urbano en Sant Celoni.
✧Edificio barroco. Inaugurado en 1703, tiene planta rectangular, con capillas laterales. La portada, construida en mármol, es de 1753. Lo más destacado, sin embargo es la ✧Decoración esgrafiada en forma de retablo de la fachada de 1762, una de las más importantes del barroco catalán. La fachada se restauro el año 1965 y nuevamente el 2003 con motivo de los 300 años de su consagración.
✦La fachada esgrafiada.
✧Planta inferior de la fachada. Muestran las virtudes que hay que practicar en la tierra para alcanzar la gloria celestial. Dos arcángeles protegen la puerta de entrada a la iglesia, destaca la figura de Sant Miquel sobre el drac. A la izquierda la representación alegórica de la justicia con la balanza y la espada, en la base de los pies, se dice "la Bona Obra" y a la derecha una mujer que acoge en sus brazos ✧La maternidad con dos niños "la caridad".
Balaustrada y músicos
|
✧El cielo. Es como un gran palacio con columnas y cortinajes donde la música y la alegría son presentes, la orquesta de ángeles que están detrás de la balaustrada. ✧Estos alegres ángeles con los instrumentos de la época dando la bienvenida a la gloria celestial.
La justicia y el Arcángel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario