Qué visitar en Montblanc

Recinto Medieval y la setmana medieval de Montblanc.



Espectacular recinto amurallado de Montblanc  medieval en Tarragona

Murallas de Montblanc

✦Conjunto medieval de Montblanc. Declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Imponente y majestuoso conjunto amurallado, tiene una extensión de 1500 mts de longitud, 6 mts de altura y 30 Torres de defensa, distribuidas estratégicamente. Conserva las puertas de acceso a la ciudad. Los soldados defendían la ciudad con flechas, aceite hirviendo, piedras... Recorrido turístico y cultural  por las calles y plazas del centro urbano, hasta llegar a la sorprendente y magnífica catedral de Santa María La Mayor.


Montblanc  medieval y su recinto amurallado en Tarragona
Santuario de la Sierra

✦Fiesta tradicional "Setmana Medieval de Sant Jordi"  Indispensable presenciar el espectáculo de la leyenda de Sant Jordi, con la participación de 200 artistas en escena. Macroespectáculo de luz, música y proyecciones. La leyenda de Sant Jordi, el Drac y la Princesa. 



✦Ruta de aproximación. Datos técnicos y GoogleMaps.   Como llegar a Montblanc

    ✧Mataró.  Distancia. 140 km y duración 1h:45 min.  GoogleMaps Mataró

✦Links informativos:
    
    ✧Link oficial.    Web oficial de Montblanc
   ✧Link interno  Recorrido por las Murallas de Montblanc       

                           
✦Recinto Medieval amurallado.


✧Recinto amurallado. Tiene un perímetro de 1500 metros, con unas treinta  Torres, para su construcción se utilizó piedra y argamasa. En los ángulos de las torres se utilizaron sillares regulares de piedra. Construida en el siglo XIV. El recinto esta formado  por cuatro tramos y cuatro portales, situados en los puntos cardinales. Se construyo por orden de Pere III el Ceremoniós debido a la guerra contra Pedro el Cruel de Castilla.


Montblanc  medieval y su recinto amurallado. Excelentes Puertas de Entrada en Tarragona
Portal de Sant Antoni
✧Portales del recinto amurallado. El portal de Sant Francesc, la torre-portal de Sant Jordi, el Portal de Sant Antoni y la torre-portal de Bové. Las torres son de base rectangular, cubiertas de tres lados y dejan la parte interior al descubierto, en partes de la muralla y las torres se han adecuado como vivienda. En una de las esquinas de la muralla hay una torre que tiene la base pentagonal, la torre dels Cinc Cantons.



✦Iglesia de Santa María La Mayor.


Impresiona la nave central de la catedral de Montblanc  medieval en Tarragona

Interior gótico. Nave central




Interesante fachada de la Catedral de Montblanc  medieval en Tarragona

Fachada barroca del XIX


✧La iglesia de Sta. María la Mayor. Está situada en la parte alta de la ciudad, con fachada barroca del siglo XVIII, su construcción es del siglo XIV. El interior es de grandes proporciones y destacan: la  imagen gótica de la Virgen del Cor tallada de madera policromada, el retablo de Sant Bernat y de Sant Bernabé y el genial órgano barroco que está situado encima de la puerta principal, uno de los más importantes de Catalunya.


Impactante imagen de la iglesia de Montblanc  medieval en Tarragona
Catedral de Santa María La Mayor

✦Setmana Medieval de Montblanc.


✧Macroespectáculo de luz, música y proyecciones en la muralla.


Imagen - Vidriera con Sant Jordi y el Dragón en Montblanc  medieval en Tarragona

Vidriera de Sant Jordi y el dragón 


✧La Leyenda de Sant Jordi. Insuperable espectáculo de la leyenda de Sant Jordi con la participación de 200 artistas en escena, que dan vida a la lucha entre el bien y el mal. 
✧Historia. Cuenta la voz popular la leyenda: de Sant Jordi, el Drac y la princesa de Catalunya, la hija del rey, aconteció en la villa de Montblanc, las murallas no fueron suficientes y el terror del Drac, el más poderoso y maléfico, se adueño de toda la región. 

✧El espectáculo. se celebra en una de las puertas del recinto amurallado de la Vila Ducal. Su origen es medieval. Sant Jordi es el patrón de Catalunya y fue capaz de matar la dragón maléfico. 


                                                                        

3 comentarios:

  1. Admirable aquest treball, Manuel.
    Fas de la teva afició una guia completa per a viatgers.
    Moltes gràcies per compartir-ho.

    ResponderEliminar