Ruta Tavertet y su riqueza natural

Tavertet por la Gr-2 de Tavertet-Rupit-Tavertet 


✦Ruta 1-Mas de l'Avenc.

✧Mas de l'Avenc.  Mas (masía) situada en el camino entre Tavertet y Rupit y cercana a la cinglera (riscos).  Fue reformado en el siglo XVI, al cual se le añadió el casal gótico-renacentista uno de los más interesantes de la comarca. 

Interesante Mas de l'Avenc en  Tavertet

Masía  de l'Avenc


✧Aves rapaces.  Continuaréis el sendero, apto también para bicicletas, proseguiréis por la GR-2 hasta un espacio rocoso donde las aves rapaces tienen sus nidos y vuelan vertiginosamente abriendo sus inmensas alas. Estampa melódica de las  vacas  pastando al final de nuestro.





Impactantes paisajes con acantilados en  Tavertet
Cinglera de Tavertet

✧La ruta sigue GR-2.  El paisaje muy similar, os acompañará en el recorrido hasta llegar a Rupit. La vuelta se dirige por la parte más elevada, hasta Mas Rajols, de aquí con precaución de no perderse hasta llegar a una zona señalizada, para poco después llegar Tavertet. 

✧Tavertet-Rupit. Recorrido circular por la GR-2. Distancia. 17 km. Duración. 8 h.  



Paraje sombrío, paisajes en  Tavertet

       Mirador de Tavertet 

✧Salt de l'Avenc. Los torrentes de l'Avellaneda y de l'Abeurador, al pie de la masía de l'Avenc, forman un salto sobre el valle de Sau con 200 metros de caída.

 ✧Mirador de Tavertet. Mirador con vistas a Sau i les Guilleries. En la imagen se aprecia, en la lejanía, un diminuto macizo; es el Montseny rodeado de la bruma.


     
✦Municipio rural y turístico.


 El pueblo está declarado Bien de Interés Cultural con un núcleo urbano que conserva 40 casas antiguas entre los siglos XVII-XVIII.


Interesante iglesia románica de Sant Cristòfol en  Tavertet

Iglesia de Sant Cristòfol


✧Cingles de Tavertet. El paisaje es sorprendente e inaudito. El pueblo de Tavertet se asoma  al precipicio en un margen de la formación rocosa. Las paredes se elevan 300 mts sobre el pantano de Sau y posee una verticalidad de 200mts.

 ✧Iglesia de Sant Cristòfol. El edificio más relevante es la iglesia románica del siglo XI-XVI con ábside circular. Nave central románica y nave lateral gótica. Imagen de la Mare de Déu del Cor.


 ✧Lavaderos públicos.




Ganado pastando en  Tavertet

         Vacas pastando



✦Ruta 2- de Tavertet al Mirador del Castillo.

Camino en dirección al mirador, apto también para bicicletas, el paisaje es precioso en las dos vertientes. Collsacabra y el Valle de Sau.

✧Salt de Molí-Bernat. Entre el torrente de Gorgàs i el sot de Balà, descubriréis un impresionante salto, en tiempo de lluvias la riera viene crecida y se origina un espectacular salto de agua.


Mirador del Castillo rutas y paisajes en  Tavertet

Mirador del Castillo


✧La cinglera. El entorno natural es impactante, rodeado de bosques que inundan y sobrepasan las laderas de las montañas. Se diferencia la zona rocosa de color rojizo más antigua y la superpuesta, la zona rocosa más blanquecina.

✧Mirador del Castillo. Vista impresionante del pantano de Sau, les Guilleries i el Montseny. Una tabla de orientación nos describe el paisaje que se contempla.


✧Salto de Tirabous. Uno de los más espectaculares de Tavertet, se debe observar desde el Puig de la Força o del Pla del Castell. 

Espectacular paisaje del Collsacabra  en  Tavertet

Impresionante paisaje 



No hay comentarios:

Publicar un comentario