Presentación

Ver mi perfil


           ✦ Mi Presentación          

           ✦ Contacto   

           ✦ Descripción de las temática del Blog

           ✦ Consejos y recomendaciones

            Bibliografía

                                                                                                                                     

    ✦Introducción


Escapadas del fin de semana. Rutas de senderismo sencillas y aptas para todos los públicos y las mascotas. Camina y disfruta de los Espacios Naturales de Catalunya. Itinerarios señalizados por caminos y senderos con la intención de descubrir y conocer el patrimonio rural y natural. Irresistible sentir el aire puro de la montaña, el sonido de los pájaros y el discurrir del agua de la riera. No te quedes en casa o en la ciudad, busca una ruta en mi blog y hazla realidad.

Presentación en Power Point.      Rutas y paisajes de Catalunya


   ✦Mi Presentación.

      
      Cuando tuve que dejar mi trabajo por problemas físicos y de estrés, tenía dos cosas muy claras: Comenzar a estudiar catalán y realizar diversos cursos de informática, para aprender a como utilizar las nuevas tecnologías y navegar por internet, pues era muy negado en esta materia, así que empecé por la base, con el Competic inicial (2016). Al año siguiente el Competic 1, en este curso nos explicaron las reglas básicas del Bloc, una interesante herramienta en la que poder plasmar  las rutas e itinerarios que he realizado.         Aprobando estos dos cursos obtuve el certificado ACTIC Bàsic. En el 2018 terminé el Competic-2, y me entregaron el certificado ACTIC-Mitjà (Acreditación de Competencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación). 
       Con respecto al catalán, he logrado superar y obtener el certificado B1 i Intermedi-1 (2017-2018). En el 2019  logré el Certificado B-2 del intermedi.



   ✦La razón de ser del Blog.

         A los que les gusta descubrir nuevas rutas de senderismo y recorrer caminos forestales y senderos por los Parques Naturales de Catalunya, así pues, he denominado a mi blog Rutas y paisajes de Catalunya. Los itinerarios son señalizados y adaptados para toda la familia y mascotas, se adentran en el bosuqe y la montaña, siguen la riera en ascenso, lo que provoca saltos de agua fascinantes. Los 5 sentidos se animan, la vista (observación), el oído (sonido), el tacto, el gusto y el olfato.
  En medio de la naturaleza encontraréis antiguos molinos, pozos de hielo (pous de glaç), masías, árboles monumentales, iglesias románicas, dólmenes... 
     La fauna y la flora también existen, solo hay que prestar atención al sonido de los pájaros, a la observación de los insectos (abejas, mariquitas, mariposas...), las flores (margaritas, orquídeas silvestres...) y las plantas. 
     Los árboles más conocidos robles (Roures), Encinas (Alzines), Alcornoques (Sureres)... En el bosque de ribera predominan los plataneros de gran altura, el álamo negro, el álamo blanco... 
     Disfrutad de la naturaleza! No contaminéis el bosque y no molestéis a los animales del lugar. Gracias.

                                                                                                                                     


    ✦Mis objectivos.

       Animar, Conocer y Descubrir los paisajes que se esconden en nuestro maravilloso entorno. Realizar interesantes recorridos por Parques y Espacios Naturales protegidos de Catalunya y sobre todo divertirse y disfrutar de la naturaleza acompañados de la familia y las mascotas.

                                                                                                                                      


    ✦A quien va dirigido. 

       A cualquier persona o colectivo que le guste las rutas a pie, la montaña y la fotografía. Que le agrade la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza. 
      Respirar el aire puro de la montaña se vuelve necesario, en esta sociedad en que la convivencia a veces es nula. 
      La ciudad te envuelve y te ahoga, sin saber que rumbo has de tomar. En este bloc encontrarás las recetas para sumergirte en la naturaleza, descubre un mundo diferente, observa las flores, los insectos, el bosque... en resumidas cuenta  "vive la vida".

                                                                                                                                     

Conocer y transmitir las enseñanzas del blog

  • Contacto con la naturaleza. Siempre me ha apasionado la búsqueda de lugares que transmitan un sentido de aventura por lo desconocido. El contacto con la naturaleza, caminar observando los paisajes, descubrir nuevas rutas, ya sean de un día o de un fin de semana.
  • Actividades relacionadas con el senderismo, la naturaleza, la fotografía y todo aquello que ofrezcan los recorridos que puedan interesar. 
  • Planificar e informarse de la ruta es la antesala para que el itinerario se realice con seguridad: atendiendo a los datos técnicos, situación del lugar y el clima. 
  • Son rutas circulares y sencillas entre 2 y 10 km de poco desnivel. Las recomiendo por ser interesantes y amenas, de corta distancia, son aptas para toda la familia y los perros.
  • Descripción: La ruta de aproximación. Datos técnicos. Descripción del itinerario. Lugares de interés. Edificios religiosos o civiles. Castillos. Monumentos megalíticos o árboles monumentales. Saltos de agua. Fuentes. Bosques. Parques Naturales.
  • Enlaces de sitios oficiales. Te ayudaran ha entrar en la página Web  sin tener que buscarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario