Descubre las 10 mejores rutas del Montseny

Itinerarios por el Parque Natural y Reserva de la Biosfera.


✪ Rutas señalizadas por el macizo del Montseny. ..                    
                                       


✦Itinerario. Coincidiendo con la estación otoñal, se puede realizar la ruta por la ✧riera d'Arbúcies. El recorrido discurre  por el paseo de ✧Santiago Ruseñol, se descubren pequeñas cascadas. Es sorprendente el✧bosque de ribera en pleno estallido de color. Restaurante y ✧Fuente de la Corbadora. El camino se dirige  al ✧Puente Molí de les Pipes siguiendo la riera d'Arbúcies.



Salt d'aigua a la riera d'Arbúcies







✦Itinerario. Desde la ✧Fuente de Passavents se inicia una prolongada ascensión entre bosques de hayas, por un camino ancho y sinuoso hasta llegar a la ✧Abetada (bosque de abetos), seguiréis el recorrido hasta llegar al ✧Turó de l'Home.



Bosque de hayas






✦Itinerario. El recorrido comienza en el centro del pueblo, transita por las fuentes más emblemáticas como les ✧Fonts de les  Paitides, ✧Font del Ferro, y la ✧Font del Nen Gran entre bosques de castaños, robles y encinas. Nuestro objetivo es descubrir el ✧Castanyer de les nou branques.



Abetos en venta







✦Itinerario. El Figaró-Montmany información: oficina turismo. Os desplazaréis hasta el cruce de la ✧riera de Vallcàrquera y el río Congost. Aquí se inicia el camino por el margen izquierdo de la riera, en vuestro recorrido descubriréis diversos ✧saltos de agua.
En la ✧fuente del molino comienza la ruta de los ✧árboles de Vallcarquèra.



Salto de agua riera de Vallcarquèra




✦El itinerario. Se inicia en ✧Can Casades (oficina de información) del parque. Os adentraréis en un bosque de hayas siguiendo un sendero ascendente hasta el ✧mirador del Roc Perer, donde disfrutaréis de una panorámica increíble del ✧Valle de Santa Fe.



Valle de Santa Fe



✦Itinerario. Inicio. ✧Abadía de Sant Martí. Caminaréis por un camino forestal hasta un puente, donde la ruta se desvía a la izquierda y empieza un sendero entre castaños centenarios. Continuáis y la ruta se estrecha, tramo angosto e inquietante del infierno. Se descubren y suceden varios ✧saltos de agua hasta llegar a una gran roca donde podéis descansar y almorzar. La vuelta se realiza por otro sendero entre ✧bosques de hayas-encinas .



Riera de Riells







✦Itinerario. Debéis comenzar en el Mas Torrent, por antiguos caminos, donde actuaba el famoso bandolero Serrallonga. 

✧Lugares de interés. La masía ✧Mas els Molins, interesante reloj de sol situado en  su fachada. ✧Mas La Sala, edificio singular por ser una construcción defensiva, además fue la casa donde nació el famoso bandolero. Seguiréis el camino hasta la ✧Ermita l'Erola y regreso a Viladrau.




Riera de Viladrau






✦Itinerario
. Días antes había nevado, apliqué la norma y fui un día entre semana, pues salió bien, garantizado no había atascos de acceso a Santa Fe. 

✧Lugares de interes. Comenzad la ruta en la oficina de información de ✧Can Casades Seguid a la ✧Ermita de Santa Fe, al lado del restaurante, ✧Fuente de Frares, ✧Escola de natura, salto de agua del antiguo molino, ✧Estany de Santa Fe. Ruta circular entre bosques de hayas en invierno.



Pantano de Santa Fe



✦Itinerario. Punto de inicio: ✧Pozos de hielo de l'Avenço. Límite entre Aiguafreda y Tagamanent. Guía del recorrido en tríptico. Camino forestal en ascensión hasta llegar a la Cima del Tagamanent, de fácil acceso, mirador impresionante que nos descubre el valle del congost y el ✧Parque Etnológico del Tagamanent: ✧Masía Bellver, ✧Casa Museo l'Agustí...  


Masía Mas l'Agustí






✦Itinerario. Fácil acceso y popular. Punto inicio ✧Area recreativa Fontmartina. Ruta señalizada en tríptico.Bosques de encinas, castaños y hayas. Época recomendada otoño. ✧Búsqueda castañas. Sendero estrecho y sinuoso. ✧Cabañas. ✧Torrente de l'infern. ✧Mirador del macizo del montseny.



Macizo del Montseny



1 comentario: