Visita Beget, en el valle de Camprodon.

Beget en el Valle de Camprodon.



Pueblo pintoresco de Beget y su tesoro, la iglesia de Sant Cristòfol, cerca de Camprodon.
Beget y su Iglesia

✦Beget, Conjunto Histótico Artístico. Pequeño pueblo de montaña, declarado en el año 1983, Conjunto Histórico-Artístico. Descubre, escondido en el valle y con dificultades de acceso, este pintoresco y peculiar núcleo rural, que ha sabido conservar su estructura medieval, y llevado a cabo una restauración magnífica.
Gracias a su fisonomía es un punto de interés relevante en el Valle de Camprodon. Situado en la confluencia del río Beget y la riera de Can França.

El monumento más importante es la iglesia de Sant Cristòfol, de estilo románico, en su interior guarda una maravillosa talla de madera de una majestat.


✦Ruta de aproximación. Datos técnicos y GoogleMaps.  Como llegar a Beget

Puente de piedra sobre la riera de Can França en Beget
Riera de Can França

   
 ✧Blanes   Distancia. 115 km. Duración. 1h:50 min. A-2. C-66. A-26. GoogleMaps Blanes
 ✧Mataró.  Distancia. 135 km. Duración. 2h:5 min. C-17. N-260-C-38 GoogleMaps Mataró
 ✧Barcelona.  Distancia. 150 km. Duración. 2:15 min. C-58. C-17. N-260. Google Maps Barcelona



✦Link informativo  
   https://es.wikipedia.org/wiki/Beget


  
✦Núcleo Medieval de Beget.


Sorprendente Iglesia de Sant Cristòfol en Beget
Iglesia de Sant Cristòfol
Iglesia de Sant Cristòfol.   Declarada Monumento Nacional en el año 1931, es un edificio de estilo románico del siglo XII, muy bien conservado. gracias a los aldeanos que protegieron la iglesia en la Guerra Civil. Consta de una nave de ligeras proporciones  y un ábside semicircular. 
Campanario. Adosado a la fachada se eleva el majestuoso y colosal Torre-Campanario de estilo románico del siglo XI. Forma de planta cuadrada y con cuatro pisos.

Retablo barroco con la talla de madera de la Majestat de Beget.
Talla de su majestat
  
Talla de fusta de su Majestat. En el interior de la iglesia se conserva una interesante escultura de madera de una Majestat, vestida con fastuosos atuendos que indican cierta inclinación a la nobleza. La majestat tiene una posición en cruz y unas medidas sorprendentes de 207 cm en altura, situada en el Altar Mayor.

                 


✦Rocabruna.

Iglesia románica de Sant Feliu en Rocabruna.
Templo de Rocabruna
Fachada 
✧Rocabruna. Antes de llegar a Beget se encuentra el vecindario de Rocabruna, un conjunto de casas situadas en los márgenes de la carretera, destacan la iglesia de Sant Feliu y las ruinas del Castell de Rocabruna. 

 Iglesia de Sant Feliu. El templo es una construcción románica del siglo XII. La nave presenta planta rectangular y acaba en un ábside semicircular. En el otro extremo se erige un pequeño campanario, que había sido una espadaña. La fachada no tiene puerta de acceso, pues la Portalada románica se sitúa en un lado del edificio.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario