Descubre las Murallas de Hostalric

Defensas de una villa medieval.



Excelente mirador d'Hostalric y el Valle de la Tordera.
Mirador d'Hostalric


✦Villa d'Hostalric.
 
Conserva un auténtico patrimonio defensivo, que os sorprenderá, de la época medieval. Está protegida por la implacable fortaleza militar que ocupa la cima de un volcán extinguido. La Villa está situada en un emplazamiento estratégico desde la antigüedad, fue testigo destacado en la época de esplendor de los Vizcondes de Cabrera o la Guerra del Francés. Declarada Bien de Interés Nacional en 1963. Actualmente nudo de comunicaciones de gran relevancia. Autopista AP-7 Francia-Barcelona. Carretera C-35 Palamós-Granollers. GI-555 Girona-Hostalric y las líneas del ferrocarril y el AVE.


✦Ruta de aproximación. Datos técnicos y GoogleMaps.   Como llegar a Hostalric

   ✧Blanes. Distancia. 18 km. Duración. 22 min. GI-600,GI-512 y C-35. GoogleMaps Blanes.
   ✧Mataró. Distancia. 42 km. Duración. 36 min. AP-7 y C-35. GoogleMaps Mataró.
   ✧Barcelona. Distancia. 61 km. Duración. 45 min. C58 y AP-7. GoogleMaps Barcelona. 

✦Links informativos:

   ✧Link interno. Rutas por el entorno d'Hostalric
   ✧Link oficial.  Qué hacer en Hostalric




✦Recinto amurallado d'Hostalric


Murallas Medievales d'Hostalric
Murallas de la ciudad
Murallas Medievales. El recinto amurallado es del siglo XIV, conserva unos 600m, de los cuales 200m son transitables, cuenta con ocho Torres defensivas de forma cilíndrica y que envuelven la parte antigua de la población. Desde que fue declarada Bien de Interés Nacional en 1963, las murallas y torres que la forman, se han ido reconstruyendo, dando visibilidad a la imponente muralla, que antiguamente estaba escondida por culpa de las edificaciones, se respeta a los inquilinos que aun viven en las murallas. En su interior destaca la calle Major, principal arteria del recinto y la Iglesia de Santa María. 

Murallas defensiva de la fortaleza d`Hostalric.
Murallas de la fortaleza
Castillo d'Hostalric. Situado en un promontorio volcánico, cercano a la población. Presume de una vistas magníficas del Valle de la Tordera, del Montnegre y el Montseny. La fortaleza actual fue construida en 1716 al final de la Guerra de Sucesión siguiendo el modelo francés, diseñado por los ingenieros del General Próspero de Verboom. Actual el Castillo es utilizado como restaurante


  



✦Itinerarios urbanos y por el entorno de la población.

  
    1)  Ruta por el patrimonio urbano y vuelta al Castillo. 

Promontori del Castell d'Hostalric
Castillo y campos de cultivo
Descripción del itinerario. Inicio de la ruta urbana, la Torre dels Frares, imponente construcción medieval de 33 metros de altura, que servía como mirador de observación y defensivo. Situada fuera murallas. 

Ruta urbana-Lugares de interés. Torre dels Frares. Claustro y Torre del Antiguo Convento (Ajuntament). Plaça dels Bous. Carrer Major. Portal de les Hortes. Iglesia de Santa María. Torre d'Ararà. Murallas Medievales. Portal de Barcelona. Castillo d'Hostalric.



Bosque de plataneros cerca de la ribera de la Tordera en Hostalric
Bosque de Pollancres


Riberas del río La Tordera en Hostalric
Ribera de La Tordera
         



          

   










No hay comentarios:

Publicar un comentario