Visita la Muntanya de Sal de Cardona

La Montaña de Sal de Cardona.


Espectacular y peculiar montaña de Sal de  Cardona
Muntanya de Sal

✦Descripción del itinerario. La Mina de Sal de Cardona es un prodigio natural único en el mundo e incluso cuando la lluvia erosiona la montaña sigue creciendo. Sus 120 mts de altura son solo la punta de un iceberg, en este caso un gigantesco diapiro de cerca de dos km. de profundidad. Esta incluida en el Pla d'Espais d'interès Natural (PEIN). La montaña forma una pequeña elevación a los pies de la Serra de les Garrigues y a la derecha del riu Cardoner.



Rutas de aproximación. Datos técnicos y GoogleMaps.     Cómo llegar a Cardona.

   ✧Mataró.  Distancia. 114 km. Duración. 1h:22 min. GoogleMaps Mataró
   ✧Barcelona. Distancia. 102 km. Duración. 1h:25 min. GoogleMaps Barcelona
   ✧Blanes. Distancia. 145 km. Duración. 1h:50 min. GoogleMaps Blanes




✦El Parc Cultural de la Muntanya de Sal.


Historia gráfica de la explotación minera en  Cardona
Territorio de la Sal
El Parc Cultural de la Muntanya de Sal.  Visital las minas de Sal de Cardona es un paseo por la historia de las antiguas  instalaciones y dependencias mineras, también se puede visitar el Centro de Artesanía de la Sal.

Impresionante Pozo de la Mina de las Nieves en  Cardona
Pozo de las Nieves
✧Historia de la industrialización en Cardona.  El inicio de la extracción de potasio transformo los sectores  mayoritariamente agrícola y textil en un pueblo integralmente minero. La mina pertenecía la Unión de Explosivos Río Tinto, la explotación  alcanzo  los 1.300 mts  de profundidad,  siendo la mina más profunda del país. ✧En 1986 la mina daba trabajo a 560 trabajadores, pero cerró en 1990.


Maquinaria 
✧Recurso turístico y natural. Como explotación turística creando el Parc Cultural de la Muntanya de Sal, que pertenece al Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya. ✧El Parque Cultural  se inauguró el año 2003, en la Mina de las Nieves,  donde se puede ver  una explicación gráfica de la historia de la explotación industrial  del Valle. También se puede ver la maquinaria de extracción  mineral del pozo.                      

   ✦Ver más.  Ruta guiada Mina de Sal de Cardona



Espectacular entrada a la Mina de Sal de  Cardona
Entrada a la Mina de Sal




No hay comentarios:

Publicar un comentario