miércoles, 24 de noviembre de 2021

Increíbles itinerarios desde Santa Fe del Montseny

El Montseny y el Valle de Santa Fe.


✪ Descubre las mejores rutas de Santa Fe del Montseny.

✦Naturaleza viva.  La época más recomendada para visitar el Montseny es la estación otoñal. Los bosques de hayas cambian sorprendentemente el color verde de sus hojas por tonalidades ocres, que provocan un estallido de color y en su  caída se esparcen por el terreno creando una alfombra mullida de color. 


Santa Fe. Can Casades y sus Secoyas

Rutas más populares del Montseny. Es una escapada en plena estación otoñal, sentir el frío del ambiente y el contacto con la naturaleza es una experiencia que ayuda a cargar las baterías. Desde Santa Fe. 1) Vuelta a l'estany de Santa Fe por el camino forestal señalizado entre bosques de hayas en plena erupción de color. 2) Santa Fe a la Font de Passavents pasando por la Font de Frare. 3) Font de Passavent al Turó de l'Home  i les Agudes. 4) Ruta circular Santa Fe al roc de Perer.

✦Ruta de aproximación. Datos técnicos y GoogleMaps.  
El cielo se cubre de hayas

✦Sant Celoni. Indicaciones a Santa Fe por BV-5114

   ✧Blanes. Distancia. 57 km. Duración. 1h:25 minGoogleMaps Blanes
   ✧Mataró. Distancia. 55 km. Duración. 1h:20 min. GoogleMaps Mataró
   ✧Barcelona. Distancia. 75 km. Duración. 1h:40 minGoogleMaps Barcelona


   Rutas desde Santa Fe del Montseny.


El Roc Ramon
Itinerario de acceso a Santa Fe. La entrada al Macizo del Montseny se puede realizar por la carretera BV-5114, atravesando la localidad de Sant Celoni en dirección a Viladrau. Iniciamos la ascensión de unos 12 km al Valle de Santa Fe.
 

Ascensión a Santa Fe del Montseny. En nuestro recorrido debéis admirar las excelentes panorámicas del valle de La  Tordera. Los bosques de Alzines y Sureres. A más altura os
Hayedo en otoño
encontraréis con los bosques de hayas, si es otoño, en pleno contraste de colores. 
El roc Ramon. La puerta de Santa Fe. El nombre le viene del propietario del valle y constructor de la carretera, Ramon de Montaner en 1910. Es un monolito rocoso que se alza majestuosamente en la zona de Costeu, al margen de la carretera y antes del pequeño túnel. 
 
  Santa Fe del Montseny.
 
Centro de Información de Can Casades. 
Aparcamiento. Punto dei nformación de diferentes rutas. Audiovisual  "Las cuatro estaciones". Parque, picnic y zona recreativa con tres imponentes Secoyas. 

Punto de inicio de infinidad de excursiones.
Can Casades
 Caminos forestales y senderos bien señalizados con postes y franjas. 1) Ruta circular sencilla al pantano de Santa Fe. 2) Ruta al pantano de Santa Fe pasando por el empedrat de Morou. 3) Ruta Font del Frares a la Font de Passavents. 4) Font de Passavents al Turó de l'Home i les Agudes. 5) Ruta circular del roc de Perer. Magníficas panorámicas del Valle de Santa Fe
 
Restaurante de Santa Fe
✧Lugares de interés. 

Hotel de Santa Fe. Ramon de Montaner construyó este edificio señorial como un hotel de lujo en 1914.
Ermita de Santa Fe. La ermita está adosada al edificio del restaurante.
Escola de Natura de Can Lleonart. Escuela de naturaleza.
   


 

Cima de les Agudes



No hay comentarios:

Publicar un comentario