dijous, 4 de juny de 2020

Espacio Natural de la Laguna de Sils

Espai Natural Protegit de l'estany de Sils.


✦Descripción del itinerario. La Laguna (l'estany) de Sils es un pequeño ecosistema 
Espacio Natural Protegido de la Laguna de Sils.
Laguna de Sils
emplazado en un terreno llano, donde confluyen la riera de Vallcanera y la riera de pins. En época de lluvias la zona queda totalmente inundada y es cuando, este espacio natural recobra su esencia natural. 

✧La historia de la laguna. Este espacio natural fue una de las lagunas más grande de Catalunya. El antiguo lago de Sils se fue desecando durante varias décadas, con la intención de eliminar las infecciones debido a las aguas estancadas y ganar terreno para favorecer el cultivo. La gran aportación técnica fue la construcción de la Acequia de Sils. La laguna se desecó completamente en 1845.


Acequia de Sils y camino para pasear andando o en bicicleta
Acequia de Sils

✧La Acequia (Sèquia) de SilsEs una obra de ingeniería construida para desecar la laguna, la cual está situada en un punto estratégico. Recibe las aguas de las rieras y riachuelos circundantes y las envía a la riera de Santa Coloma. En tiempos de precipitaciones intensas las aguas no pueden ser absorbidas e inundan los campos.



✦Link informativo. La selva Turisme



   ✦Espai Natural Protegit de l'Estany de Sils.

✧Espacio Natural. Es un espacio de interés natural protegido que forma parte de un  proyecto de restauración ecológica, cofinanciado por el programa LIFE -Natura de la Unión Europea.

Iglesia de Santa María
Lugares de interés. Además del Patrimonio natural de l'Estany de Sils, debemos descubrir el patrimonio cultural: Visitar la Iglesia de Santa María y el sepulcro junto a la portalada. 

Sugerencias. ✧Visitar la Colección de Automóviles Salvador Claret y el Museo del Automóvil, situado en el Hostal del Rolls, junto a la carretera N-II. Actualmente cerrado. 

✧Gastronomía.✧Restaurante L'Era de Sils, de decoración rústica y ambiente familiar. Teléfono de contacto. 972/853124. 

l

✪Ficha técnica.

✦Centro de información turística de Sils. Esta ubicada en la estación del ferrocarril de Sils. Se puede acceder desde un gran parking de tierra adyacente. En su interior, hay una exposición permanente sobre el Espacio Natural Protegido de la Laguna de Sils.

✧Información histórica del ecosistema de la laguna y tríptico gratuito de los itinerarios que se pueden realizar: 

Cultivo de madera

 ✧Paseo por la laguna de Sils. Distancia. 3.5 km. Duración. 1h. Bicicleta. 30'.
 ✧Ruta del Observatorio viejo. Distancia. 5 km. Duración. 1h:45'. Bicicleta. 1h.
 ✧Rutas de las lagunas. Distancia. 12.2 km. Duración. 3h:30'. Bicicleta. 2h.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada