sábado, 21 de diciembre de 2019

Visita el Museu del Càntir d'Argentona

 Argentona del Maresme.


✪ Museo del Càntir d'Argentona.



Museu del Càntir d'Argentona
Museo del Càntir

✦Visita y descubre Argentona. Argentona posee uno de los museos más sorprendentes y llamativos de Catalunya, el hecho, es haber confeccionado una colección inédita y popular de botijos (en catalán, càntirs), tanto españoles como internacionales.



Iglesia de Sant Julià

Historia. En 1975 fue fundado el museo del botijo, el cual se situaba en la plaza de la iglesia, en una casa de estilo gótico, después en el año 2000 se instaló en un nuevo edificio más moderno y mejor acondicionado, con una fachada acorde a su función. El Museo del Càntir consta de tres plantas, dos de exposición permanente, donde se muestra el origen ancestral, el desarrollo de la historia en diferentes épocas y el material utilizado para la creación del "Botijo-Càntir",  y la superior para las exposiciones temporales. 




✦Argentona y el Museo del Càntir. 

L'ou com balla

Argentona es un municipio situado en la comarca del Maresme, entre Mataró y Granollers, con una red de carreteras de fácil acceso que enlaza la C-32 y la B-40.

✧El museo del Càntir es un museo único y fascinante, basado en las tradiciones del uso del botijo. Las piezas más valiosas son, la pareja de botijos de Picasso que representan una cabeza de hombre y otra de mujer.


✦Patrimonio de Agentona. Lugares de interés.


La iglesia gótica de Sant Julià. Destaca la capilla del Sacramento restaurada por el arquitecto modernista  Puig i Cadafalch en 1897, con elementos modernistas.


Capilla del Sacramento obra restaurada por Josep Puig i Cadafach en la iglesia de Sant Julià d'Argentona
Capilla del Sacramento


Casa modernista. Antigua casa de veraneo. Construida por el mismo arquitecto y restaurada recientemente. 


Casa modernista del arquitecto Josep Puig i Cadafalch
Casa modernista
Itinerario de las Fuentes.  Se dispersan por todo el municipio. 

Ruta del Castillo de Burriac.  Situado en el término de Cabrera de Mar, se accede desde la Font Picant en Argentona. 


Ruta modernista Mataró-Argentona. Contemplar la vida y obra del genial arquitecto, arqueólogo y político  "Josep Puig i Cadafalch" nacido en Mataró y veraneaba en su casa de  Argentona.
  ✧Información e inscripción en la Oficina de Turismo de Mataró. La Riera,48.  08301. Telf. 937 582 698. turisme@ajmataro.cat.


✦URL informativa. Fiestas del Càntir de Sant Domingo  de la web Festes de Catalunya.



Competició d'Aixecada de Càntirs



No hay comentarios:

Publicar un comentario