lunes, 6 de abril de 2020

Sistema defensivo de una villa medieval. Hostalric.

Descubre las murallas d'Hostalric


Desde el Castillo excelente mirador d'Hostalric y el Valle de la Tordera.
Vista desde el castillo

✦La Villa d'Hostalric. Conserva un auténtico patrimonio defensivo, que os sorprenderá, testigo de la época medieval. Está protegida por la implacable fortaleza militar que ocupa la cima de un volcán extinguido. La Villa está situada en un emplazamiento estratégico desde la antigüedad, fue testigo destacado en la época de esplendor de los Vizcondes de Cabrera o la Guerra del Francés. Declarada Bien de Interés Nacional en 1963. Actualmente nudo de comunicaciones de gran relevancia. Autopista AP-7 Francia-Barcelona. Carretera C-35 Palamós-Granollers. GI-555 Girona-Hostalric y las líneas del ferrocarril y el AVE.


✦Ruta de aproximación. Datos técnicos y GoogleMaps.   Como llegar a Hostalric

  ✧Blanes. Distancia. 18 km. Duración. 22 min. GI-600,GI-512 y C-35. GoogleMaps Blanes.

  Mataró. Distancia. 42 km. Duración. 36 min. AP-7 C-35   GoogleMaps Mataró.
  ✧Barcelona. Distancia. 61km. Duración. 45 min. C58 y AP-7 GoogleMaps Barcelona. 




✦Recinto amurallado d'Hostalric


Murallas Medievales d'Hostalric
Murallas defensivas
 Murallas Medievales. El recinto amurallado es del siglo XIV, conserva unos 600 mts. de los cuales 200 mts. son transitables como camino de ronda, cuenta con ocho Torres defensivas de forma cilíndrica y que envuelven la parte antigua de la población. Desde que fue declarada Bien de Interés Nacional en 1963, las murallas y torres que la forman, se han ido reconstruyendo, dando visibilidad a la imponente muralla, que antiguamente estaba escondida entre las edificaciones. En su interior destaca la calle Major, principal arteria del recinto y la Iglesia de Santa María. 



Murallas defensiva de la fortaleza d`Hostalric.
Murallas del Castillo
 Castillo d'Hostalric. Situado en un promontorio volcánico, cercano a la población. Presume de una vistas magníficas del Valle de la Tordera, del Montnegre y el Montseny. La fortaleza actual fue construida en 1716 al final de la Guerra de Sucesión siguiendo el modelo francés, diseñado por los ingenieros del General Próspero de Verboom. Actual el Castillo es utilizado como restaurante


    Link informativo oficial.    Qué hacer en Hostalric



✦Itinerarios urbanos y naturales en su entorno.


    1)  Ruta por el patrimonio urbano y vuelta al Castillo. 


Promontori del Castell d'Hostalric
 ✦Descripción del itinerario. Inicio de la ruta urbana, la Torre dels Frares, imponente construcción medieval de 33 metros de altura, que servía como mirador de observación y defensivo. Situada fuera murallas. 

✧Ruta urbana-Lugares de interés. ✧Torre dels Frares. Claustro y Torre del Antiguo Convento (Ajuntament). ✧Plaça dels Bous. Carrer Major. ✧Portal de les Hortes. Iglesia de Santa María. ✧Torre d'Ararà. ✧Murallas Medievales. ✧Portal de Barcelona. ✧Castillo d'Hostalric.

Link informativo interno del blog. Rutas por el entorno d'Hostalric



Bosque de plataneros cerca de la ribera de la Tordera en Hostalric
Bosque de Pollancres
Riberas del río La Tordera en Hostalric
Ribera de La Tordera
         





          

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario