Ruta Salto de agua Molí Bernat en Tavertet.

Paraje Natural-Turismo de naturaleza.

Paso obligatorio Pont del Molí Bernat en  Tavertet
Pont Molí Bernat

✦Ruta Tavertet-Salt d'Aigua Molí Bernat-Tavertet.  El recorrido comienza en el pueblo rural de Tavertet, justo en la oficina de información unos letreros nos señalizan el camino a seguir. Os adentraréis en el bosque, y enseguida os cruzaréis con un pequeño torrente de agua, que es el sendero a seguir. Continuaréis la ruta hasta llegar al Puente Molí Bernat, se escucha el sonido del agua de la riera, lo cruzaréis  y giraréis a la izquierda.

✦GoogleMaps de Blanes a Tavertet.

✦Senderismo en Tavertet.

El sendero resigue la riera y de repente os encontraréis con un precipicio, por lo que hay que extremar las precauciones. Bajaréis hasta el antiguo Molino Bernat,  en ruinas, del cual se conserva una mola. A partir de aquí comienzan las dificultades: El estado del camino es resbaladizo y está enfangado, los pequeños torrentes inundan el sendero, un árbol caído nos complica la ruta y unas pasarelas os ayudaran a pasar, para no mojarnos.

Sendero cubierto por las aguas en  Tavertet
El sendero
Variedad de bolets en  Tavertet
Bolets

Interesante Salto del Molí Bernat en  Tavertet
Salt Molí Bernat

✦Paraje Natural del Salt Molí Bernat i la Balma de les Corts.

✧Salt Molí Bernat. Os impresionará e impactará el espectacular conjunto: La riera de les Gorgàs en su caída vertiginosa, provocada por la hendidura de les Corts, crea un magnífico y fantástico salto de agua de extraordinaria belleza ✧ el salt Molí Bernat de 60 metros de altura. El descubrimiento fue un momento glorioso y emocionante, la verdad, no me lo he esperaba.

La Balma de les Corts. En la hendidura de les Corts  se produjo una inmensa cavidad por donde se ha creado un sendero, por el interior de la cascada.

Impactante Balma de les Corts en Tavertet
Balma de les Corts
Espectacular cascada Moli Bernat en  Tavertet
Salt Molí Bernat

✦Panorámica del Valle de Tavertet.

Seguís el recorrido por la impresionante Balma, con mucho cuidado de no resbalar. A partir de aquí os dirigiréis a Tavertet, iréis ascendiendo por un bosque de encinas, hay tramos del sendero que al parecer se incendiaron hace unos años. La subida es prolongada hasta alcanzar los límites. Proseguiréis hasta llegar a Tavertet.