Rutas: Santuario del Corredor y Dolmen de Ca l'Arenes

Santuario del Corredor y dolmen de Ca l'Arenes.


✪ Ruta La Plana del Corredor SL-C 72.



Santuario Corredor

El inicio de la ruta es el Santuario del Corredor, un lugar acogedor y relajante, rodeado de un prado y bosques de pinos y encinas.

✦El Santuario del Corredor. El santuario mariano del corredor es un lugar  tranquilo y armonioso, un curioso prado  se extiende en la parte más elevada del macizo a 632 m. de altitud. El santuario es un templo gótico de planta de cruz latina, con un campanario cuadrado, culminado por unos marlets, y con cuatro vistosas gárgolas. En el interior de la iglesia se guarda  un hermoso retablo plateresco. Al lado hay un hostal. Bar-Restaurante.
                          
    ✦Itinerario señalizado SLC-72. La Plana del Corredor.                    

    Fuente Internet. Esquema de parcs.diba.cat



     Bosques de pinos crean bosques excepcionales Montnegre-Corredor en  Dosrius

    Ruta Plana del Corredor
























    ✦Ruta del Dolmen Ca l'Arenes, SL-C 72.

    Postes de señalización y maravilloso prado. Montnegre-Corredor en  Dosrius.
     Inicio ruta 
    ✧Ficha técnica. Itinerario largo SL-C 80 de 9 km, ruta circular hasta el Santuario del Corredor. Itinerario reducido señalizado con el número 7 en  rojo. Ruta circular de 6 km. Duración 2h (4 hores). Dificultad: Mediana. 
        ✧inicio ruta.  La Masia de Can  Bosc. Es una de las masías más interesantes del Parque. Documentada en el año 1565. El edificio tiene un cuerpo principal de cuatro plantas y tejado a cuatro vientos. La finca fue residencia de los Condes de Bell-lloc.



        Montnegre-Corredor en  Dosrius
        Poste informativo


            ✦La ruta SL-C 80  se divide:

         ✧Ruta larga. Se dirige al Santuario del Corredor. Itinerario señalizado SL-C80 con marcas blancas y verdes.

         ✧Ruta corta. Ruta señalizada con el número 7 marca roja, en 1 km se localiza el camino forestal. El último tramo transcurre por bosques de alcornoques y pinos. La ruta transita por el Puig Aguilar, y en 15 minutos se llega a la Masía de Can Bosc. Final del itinerario.  



        ✦Ruta señalizada del Dolmen de Ca l'Arenes.


        Fuente Internet. www.parcs.diba.cat

        Santuraio del Corredor, cerca de Mataró
        Santuario

















        ✦Patrimonio rural y natural.


        ✧La Masia de Can  Bosc. Es una de las masías más interesantes del Parque. Documentada en el año 1565. El edificio tiene un cuerpo principal de cuatro plantas y tejado a cuatro vientos. La finca fue residencia de los Condes de Bell-lloc.


        Majestuosa Masía restaurada de Can Bosc. Montnegre-Corredor en  Dosrius.
        Masía Can Bosc

        ✧Pou de glaç (pozo de hielo). Se sigue la ruta  por caminos y pistas forestales bien indicados, pasaréis cerca de un pou de glaç abandonado, pero en su tiempo era dónde se conservaba el hielo traído de una balsa cercana, este agua se congelaba por las temperaturas extremas de la zona, el agua al helarse se transforma en hielo, el cual Bosques de pinos y encinas. La pista forestal atraviesa los bosques frondosos del Parque Natural del Montnegre-Corredor.


             Dolmen de Ca l'Arena.

            Es un sepulcro megalítico descubierto en 1997, excavado y restaurado entre 2006-2007. Se trata de un dolmen del tipo galería catalana que conserva la estancia con un suelo de piedra y una cubierta casi completa, así como parte del pasadizo de acceso, tiene una antigüedad de 5.000 años.

            Dolmen de Ca l'Arena


            Alzinar vell de Ca l'Arenes. En este sector del bosque, las encinas son más resistentes. El ambiente más sombrío y fresco condiciona una vegetación mejor adaptada. El bosque da la sensación de no haber sido talado en mucho tiempo. 



            No hay comentarios:

            Publicar un comentario