Ruta riera de Vallcàrquera en el Montseny.

Ruta de la riera i els árbres de Vallcàrquera.

Gorga de la riera Vallcàrquera en el  Montseny
Riera de Vallcàrquera

✦✧Itinerario PR-33.  Comenzaréis la ruta siguiendo la riera, os adentráis en un bosque frondoso y sombrío. El frío comenzaba a sentirse en el rostro y en las manos, la humedad penetraba en nuestro interior. En seguida se inician los pequeños saltos de agua formando pequeñas lagunas. El trazado coincide con el sendero PR-33. Seguid  el curso de la riera, pasando por la Fuente de la Noguera, más adelante aparece  un salto de agua más espectacular.

Antiguo edificio de molino, Figaró en el  Montseny
Antiguo molino

✧Antiguo Molino. Después de 500 metros de calzada asfaltada os encontraréis con un antiguo Molino hidráulico que antiguamente hacia servir la energía producida por la fuerza del agua para su funcionamiento, detrás se encuentra la balsa donde se recogía el agua de la riera y a su lado la Fuente del Molino que brota en medio de una rueda de piedra.

El bosque otoñal en el Figaró-Montmany en el  Montseny
    Arboles de Vallcàrquera

✦Ruta de los árboles de Vallcàrquera. En la Fuente del Molino, giráis a la derecha y cruzaréis el puente de madera para sortear la riera, se ha de seguir la ruta señalizada como los árboles de Vallcàrquera. Un sendero estrecho y sinuoso, os adentrará en el bosque de ribera, en un entorno privilegiado. Seguiréis la senda hasta llegar a un camino f

Sorprendente  cascada del Figaró-Montmany en el  Montseny
Dones de l'aigua

orestal más amplio, la ruta se divide, nosotros continuaremos hasta la mina del Socau. Vuelta sobre nuestros pasos, hasta el punto anterior. En el camino de regreso se llega a la antigua rectoría, hoy Escuela de Natura de Vallcàrquera, proseguiréis la pista forestal. Próximo lugar de interés, la iglesia románica de Sant Pere de Vallcàrquera reformada en el siglo XVII, al lado Can Xicola. Recorrido circular hasta la Fuente del Molí, donde podéis refrigeraros. El camino resigue la misma ruta hasta el cruce con el río Congost.

Población modernista del Figaró en el  Montseny
Figaró-Montmany

✦Residencia de veraneo. Figaró-Montmany.  En la oficina de información del Montseny, ubicada en un antiguo molino, podéis pedir un tríptico del Figaró, donde se sitúan los edificios más relevantes. En un interesante y peculiar recorrido podéis visitar y admirar los edificios modernistas construidos por la burguesía Barcelonesa.