Senderismo: Font de Passavents al Turó de l'Home.
Bosque de hayas |
✦Ruta inicio: La Font de Passavents. Comenzaréis vuestro itinerario en esta fuente rica en minerales. Muchos lugareños se acercan a este lugar para rellenar sus garrafas de este preciado líquido. La fuente brota con un chorro diminuto, de agua constante. La fuente esta envuelto de un bosque de hayas. Debéis seguir el curso de la riera de Santa Fe.
✦Bosque de hayas (La fageda)
Caminaréis por un bosque de hayas en pleno otoño. Es sorprendente la combinación de colores, las tonalidades cromáticas de las hojas, la suave inclinación de sus ramas y el terreno repleto de hojas recién caídas, provocando una alfombra tupida. La ruta se realiza en un terreno de montaña, en ascensión prolongada para salvar la distancia entre la fuente (1490) y el Turó de l'Home (1709mts).
Camino al Turó de l'Home |
Espectaculares ocres |
L'Abraçada |
✦L'Avetada (Abetos).
En nuestra prolongada ascensión al Turó del'Home, descubriréis una isla de abetos (l'avetada), un bosque que crece en un espacio reducido y a la sombra del Turó de l'Home, el cual crece normalmente en zonas de clima subalpino, pero que en este lugar se dan las condiciones adecuadas para que crezca. Es el bosque de abetos más meridional de Europa. La ruta es muy transitada por los excursionistas.
Bosque de hayas y el bosque de abetos |
Área abetos Montseny |
El Turó de l'Home i el pic de les Agudes
✦La falda de la montaña. Toda la falda está repleta de hayas, con la llegada del otoño y los primeros fríos empieza a cambiar el bosque de tonalidades verdes a colores más ocres, las hojas se precipitan a tierra y llenan el terreno de una tupida alfombra. En este preciso momento se aprecia el bosque de abetos con un verde más intenso y el hayedo más claro.
✦En la parte alta de la montaña. El hayedo ha perdido casi todas las hojas, como muestra la fotografía, el camino es más estrecho y sinuoso. En la ruta existen diversos miradores para poder contemplar las maravillosas vistas; el pico de les Agudes, el Turó de l'Home y el paisaje que lo envuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario