Ruta d' Arbúcies al Molí de les Pipes

Ruta de senderismo. Riera d'arbúcies al Molí de les Pipes.



Sendero al Molí de les Pipes en Arbúcies. Montseny
Atractivo sendero 

✦La riera d’Arbúcies a la tardor. El itinerario resigue la riera d'Arbúcies, descrito por Santiago Rusiñol, En otoño, la riera se transforma y se vuelve fastuosa y prendada de colorido. La imagen transmite una sensación de calma y quietud  hasta llegar al Gorg Negre entre un bosque de ribera, situada bajo el puente de la carretera de entrada a Arbúcies por Viladrau. Pasáis al otro extremo de la carretera y continuáis por el camino. 


Riera d'Arbúcies en otoño
Parc de la glorieta.  Seguiréis caminando y veréis en la riera ciertas rocas dibujadas con animales fantásticos y símbolos. Pomari del Montseny. Parque de la glorieta y El paisaje cambia y los plataneros se adornan con enredaderas muy coloridas que embellecen el lugar. Las hojas de los árboles caen en el camino formando alfombras coloridas.



Pasarela de madera de la riera d'Arbúcies en el Montseny
Pasarela sobre la riera d'Arbúcies



    

Riera d'Arbúcies
✧Prat Rodó. En este prado destacan los plataneros y en el se sitúa el Parque infantil, en ese momento numerosos niños disfrutaban y se divertían en compañía de sus familiares.

✧Parc de la Corbadora. Hermoso parque rodeado de plataneros, en el se ubica el Restaurante La Corbadora y la Fuente de la Corbadora. Seguís el camino y más adelante atravesáis la riera por un puente de piedra.


✧Pasarela de madera. A continuación giraréis a la derecha, al llegar a una casa en ruinas, a 200 metros se visualiza la pasarela de madera y se vuelve a  cruzar la riera. Seguid la señalización al Molí de les Pipes en ascenso hasta llegar al sendero escalonado con maderas. 


Puente de les Pipes en la riera d'Arbúcies
Pont de les Pipes


✧Pont Molí de les Pipes. Más adelante la ruta se convierte en un camino forestal hasta llegar al Restaurante Molí de les Pipes, al lado del cauce de la riera se nos presenta el magnífico puente románico del Molí de les Pipes y en su época único medio de comunicación existente. Final del recorrido. Vuelta a Arbúcies por el mismo itinerario a disfrutar de la Festa de la Tardor d'Arbúcies.



✪ Lugares de interés. 

✦Museo Etnológico d'Arbúcies. La Gabella. MENGA. Se encuentra situado en un edificio del siglo XVII, en la Plaza de la Iglesia. Exposición histórica del municipio, desde sus orígenes destacando el Castell de Montsoriu, la adaptación del hombre en el Montseny. Tradiciones y costumbres.

Bosques
         
      Oficina de Turismo.
      ✧Punto de información del Parque Natural del Montseny.
      ✧Centro de Documentación del Parque. 
      ✧Audiovisual. Les llegendes del Montseny. 


   
Señales escritas en Arbúcies
Brujas, bosques...

✧Fuentes de bomba (1908)Antiguas fuentes de agua para la extracción de agua potable, se extienden por las calles y plazas d 'Arbúcies.

La Plaza de la iglesia donde se sitúa el árbol de la Llibertad, un platanero magnífico e histórico.   

✧Visita la Farga del Roquer.

URL informativa.  Web: www. Arbúcies.cat





No hay comentarios:

Publicar un comentario