Playa Castell, Camino Ronda Sur

Camino de Ronda Sur.


Comienza entre un bosque de pinos y una pequeña urbanización, en nuestro recorrido podemos observar y disfrutar de hermosas vistas de la playa y la punta de Castell.


                         

 Cala s'Alguer.


Son unas barracas de pescadores situadas en esta cala de guijarros, se salvaron de la demolición, actualmente  se han convertido en casitas de lujo junto al mar.


    Excelente imagen del bosque y el mar con las antiguas casas de pescadores en  Palamós
    Cala S'alguer


    Especial por la situación de estas casas de pescadores en  Palamós
    Casitas de pescadores

     
    ✧Pineda d'en Gori.

    Interesante bosque de pinos desde se obtiene una una vista espectacular  de la cala s'Alguer y de un pequeño islote de color esmeralda.

    Muchas rocas impiden un baño fácil en  Palamós
    Cala de guijarros


      Imagen de veraniega en Palamós
      Cala S'Alguer












      ✦Mirador Playa de la Fosca.
        En nuestro itinerario encontramos pequeñas calas de piedras y un antiguo castillo. Desde aquí se divisa la totalidad de la playa y la gran roca oscura (que da  nombre a la  playa) y que separa la playa en ambas mitades.

        ✦Playa de la Fosca.

        ☆Playa extensa. Playa de arena dorada y fina. Mide 490 mts. de longitud 33mts. de ancho. Esta partida por una roca oscura que le da nombre.
        Impactante panorámica desde el Castillo en  Palamós
        Playa Fosca

        ☆Urbanizada. Cuenta con una urbanización y la presencia de un camping, apartamentos y restaurantes. Los meses de verano está muy concurrida. Entorno natural.

        ☆Equipamientos. Dispone de vigilancia, cruz roja, chiringuito, escuela de vela y alquiler de parasoles, tumbonas y patines.


           Cala Margarida. 


          Playas de 90 mts de longitud y 15 mts de ancho. El tipo de arena son piedras. A su alrededor se extiende la Urbanización de Santa Margarida. A 1 km de Palamós.


            No hay comentarios:

            Publicar un comentario