Ruta de Riells a Sant Miquel del Fai

Paisajes de Riells a Sant Miquel del Fai.



Árbol Monumental
✦La ruta a pie se inicia en Riells del Fai. Por un camino forestal amplio y con poco desnivel hasta llegar a las últimas torres de la urbanización. Aquí, se iniciamos la ruta por un sendero estrecho y sinuoso, entre bosques de pinos y enormes paredes  de roca calcárea casi verticales,  formando  un paisaje espectacular con el nombre de cingleres o ríscos de Berti. Observaremos diferentes estratos,  con una composición de colores grises y rojizos,  también detectamos  grandes conglomerados de rocas petrificadas, donde parece que la piedra este suelta.


Espectacular itinerario por los cingles  de Berti. Sant  Miquel del Fai
Cingles de Berti


✦Espacio de interés Natural protegido.

Impresionante paisaje: Cascada del río Rossinyol y cascada del río Tenes en el monasterio de Sant  Miquel del Fai
Impresiona el paisaje

Nuestro recorrido va ascendiendo por la senda entre tramos de escaleras y pendientes,  en donde discurre un pequeño riachuelo, producido  por las intensas lluvias acaecidas en días anteriores.
A medida que vamos subiendo podremos  contemplar y admirar los  saltos de agua, (sobre todo en tiempo de lluvia), situados en la confluencia del valle y que proceden de las rieras Rossinyol y Tenes.



Tramo en buen estado de conservación camino del monasterio de Sant  Miquel del Fai
Sendero entre montañas y rocas 




                                        
✦Cascada del Rossinyol                                                                                                       


Cascada de la riera del Rossinyol. Según las precipitaciones el caudal de agua aumenta y se despeña unos 300 metros, en una impactante y preciosa cascada  dividida en tres impresionantes  saltos de agua escalonados,  que vierte sus aguas al río Tenes. 

✧Importancia de las lluvias intensas. Paisaje de extraordinaria belleza. Sino llueve la cascada es insignificante, pero si se producen precipitaciones intensas, el salto de agua se convierte en un torrente espectacular.   



Espectacular salto de agua del Rossinyol en Sant  Miquel del Fai
Paisaje idílico y cautivador




Monasterio
✦La riera de Tenes. Circunda las montañas hasta precipitarse en una espectacular caída de casi 300 metros, provocando  tres magníficos saltos de agua escalonados, donde  confluyen los famosos cingles de Berti con otras alineaciones.  El primer salto regulado de agua del Tenes cae en una gran balsa y cuando el agua  rebasa el nivel, se precipita al vacío. En este lugar inverosímil y sorprendente se  encuentra  el interesante y encantador  Monasterio de Sant Miquel del Fai, situado en plena naturaleza.





✦Acceso desde Sant Feliu de Codines por la ctra BP-1432.  Se accede en vehículo por la ctra.BP-1432, que posee vistas panorámicas increíbles del Valle, de les cingles de Berti y en la unión de las alineaciones, el Monasterio Gótico.  La entrada es por el puente medieval que da acceso al Monasterio. 



Impresionante salto de agua del río Tenes en Sant  Miquel del Fai
                Cascada del río Tenes



Magnífico Puente medieval de entrada al recinto del monasterio de Sant  Miquel del Fai
Puente medieval 















No hay comentarios:

Publicar un comentario