Historia del Santuari i el Castell de Farners

Ruta del Santuari i el castell de Farners


✪ Historia del Santuari i el Castell de Farners

   

   ✦Santuario de la Mare de Déu de Farners

Es un edificio construido a los pies del Castillo, la construcción se inicio en el siglo XI, a lo largo del siglo XVIII se amplió la ermita con un crucero con cúpula elíptica, nave intermedia con una espadaña y porche. En el interior hay un sencillo retablo barroco con la Virgen Mare de Dèu de Farners, una talla románica.                                                                  

Excelentes Murallas y pasillo de guardia del Castillo de Santa  Coloma de Farners. Comarca de la Selva. Girona

Interior del Castillo



   ✦Castillo de Farners Es una construcción románica del siglo XI. Aparece documentada en 1046 en un intercambio de vizconde Ramon Folc i de Cardona al conde Ramon Berenguer I. El Castillo es de planta trapecial irregular. El acceso principal es una puerta de medio punto rebajado. La Torre del Homenaje de 8,40 metros de diámetro y una altura de 12 metros y con la puerta de acceso a 7 metros de altura del suelo. Todos los muros están rematados con almenas. 

    Subida a la Torre del Homenaje por las escalinatas metálicas, una vez en el interior de la Torre ascender por una escalera empinada al punto más alto. Espectacular panorámica. Restaurado recientemente y situado a 432 metros de altitud.

✪ Santa Coloma de Farners.

Riera de Santa Coloma


   ✦Santa Coloma de Farners.  Iglesia Parroquial de Santa Coloma, aparece documentada en 898, con sucesivas modificaciones y ampliaciones hasta convertirse en un estilo gótico. Plaza mayor porticada, en ella se celebran los principales actos festivos. 

   ✦Fiesta de la Ratafía

Exposición y venta de las distintas clases de ratafía de Catalunya en la Plaza Porticada de Santa Coloma de Farners.  Fiesta de la Ratafía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario