Descubre la época megalítica en Catalunya


Rutas prehistóricas de Catalunya.




✦Itinerario.
Escapada a Vallgorguina, acceso carretera C-61 entre Arenys de Mar y Sant Celoni. Inicio ruta C-Montseny, cruzar la riera por un puente e iniciar la travesía por el camino forestal bien señalizado. 

✦Lugares de interés. ✧Plantación de plataneros. ✧Árboles monumentales. ✧Dolmen de Pedra Gentil. ✧Ermita de Santa Eulalia de Tapioles. ✧Masías.




Dolmen de Pedra Gentil en Vallgorguina
Dolmen de Pedra Gentil




Itinerario. Situado en el municipio de Serinyà, en la Carretra C-66 entre Banyloes y BesaLú. Comarca del Pla de l'Estany al igual que el Poblado de la Draga en Banyoles.

✦Lugares de interés. ✧Parque de las Cuevas prehistóricas de Serinyà o del Reclau. El yacimiento está considerado uno de los más interesantes de Europa por sus descubrimientos, datado del Paleolítico Medio y Superior. ✧El Recinto está acondicionado para el recibimiento de visitantes en un singular edificio donde se sitúa el Museo. Magnífica visita guiada a las cuevas que  fue refugio de animales, del hombre de Neandertal y del hombre Moderno. Durante el Neolítico fue lugar de enterramientos. ✧El Poblado de la Draga de Banyoles.








Romanyà de la Selva y su conjunto megalítico.


✦Descripción. Visita el núcleo antiguo de Romanyà y el conjunto de elementos megalíticos. En las montañas de les Gavarres encontraremos la aldea de Romanya de la Selva, a 325  m sobre el nivel del mar, perteneciente a Santa Cristina d'Aro
✦Lugares de interés.  ✧Cruz de término modernista. ✧Menhir de Murtra. ✧Descubre el sorprendente monumento prehistórico de la Cova d'en Daina, un dolmen corredor espectacular formado por losas de granito, de dimensiones considerables, construido entre el 1700 aC.  y el 2200 aC.  ✧Paradolmen. Rocas graníticas de formas variadas.✧Árboles monumentales. Fuentes. 


Dolmen Megalítico Cova d'en Daina en Ssanta Cristina d'Aro
Cova d'en Daina





Santuario Corredor y dolmen de Ca l'Arenes.



✦Itinerario. Desde Mataró nos desplazaremos al Santuario del Corredor en vehículo por la carretera C-61 de Dosrius a Llinás del Vallés. En Can Bordoi, giraremos a la derecha por un camino forestal hasta llegar al Santuario del Corredor, en mitad de la Sierra del Corredor.

✦Lugares de interés.  ✦1ªRuta: Visitar el Santuario del Corredor y alrededores.
✦2ªRuta:  Aparcar el vehículo cerca de Can Bosc. ✧ Pou de Glaç. ✧Dolmen de Ca l'Arenes. ✧Bosques de encinares y pinares. ✧Masía de Can Bosc



Dolmen de Ca l'Arenes  en el Corredor
Dolmen de Ca l'Arenes





Los Dólmenes de la Roca del Vallés.


✦Descripción. Descubre  la ruta mágica de los dólmenes, congregados en la urbanización les Roquetes. Itinerario que nos sitúa en la prehistoria, donde seguramente nuestros ancestros utilizaban las piedras como sepultura o para cobijarse. El recorrido nos acercará a un mundo desconocido, situado en el Parc de la Serralada del Litoral al Maresme. 

✦Lugares de Interés. ✧Dolmen Can Gol II. ✧Roca Foradada. ✧Roca de les Orenetes.  ✧Roca de les Creus. ✧Roca Pla del Molí. ✧Dolmen Cabana del Moro o Céllecs. ✧Ermita de Sant Bartomeu. 


El Dolmen más espectacular de la zona de la Roca del Vallés  Cabana del Moro o Dolmen de Cellécs
Dolmen Cabana del Moro o de Cèllecs



No hay comentarios:

Publicar un comentario