sábado, 9 de agosto de 2025

Espectaculares playas en Lloret de Mar Sur

  PLayas vírgenes de Lloret de Mar.


Lloret de Mar. Siguiendo la carretera GI-682 al salir de Blanes, en la rotonda del hospital nos desviamos dirección Cala Sant Francesc, seguimos por el Camí de Santa Cristina. Enseguida aparcamos en el Parking de Treumal o el Parking de Santa Cristina.  Resiguiendo el sinuoso y atrevido camino de ronda se puede acceder a una sucesión de magníficas playas y calas, entre bosques de pino mediterráneo: Treumal, Santa Cristina, Sa Boadella y Playa de Fanals, preciosos y agradables rincones de la Costa Brava. 

Playa de Santa Cristina


Camins de Ronda. El camino une todas las playas y calas de Lloret de Mar Sur.

  

Cala de Treumal
Playas de Lloret de Mar Sur.


La Cala de Treumal. Forma una pequeña cala de arena gruesa y guijarros, encerrada entre rocas por ambos lados. La mitad de la cala pertenece al término municipal de Blanes


La Playa de Santa Cristina.

Es más grande que la anterior. La playa es de arena de grano fino y de aguas transparentes y menos profundas. La cala está muy concurrida en verano, dispone de duchas y se alquilan tumbonas y patines de pedal. Hay un chiringuito y un puesto de helados. En la parte posterior, los pinos llegan hasta el mismo borde de la arena, al igual que la cala Treumal. Destaca el hotel  Santa Marta de 5 estrellas, camuflado entre la vegetación  y lErmita de Santa Cristina situada en un promontorio con vistas al mar.

Cala Sa Boadella.

Playa de sa Boadella
Antes de llegar a Lloret de Mar por la  carretera GI-682, nos desviamos siguiendo la 
señal de los jardines de Santa Clotilde. Es una de las playas más vírgenes de este tramo, rodeada de altos acantilados coronados por pinares. Esta dividida por una gran roca que divide dos sectores la playa de Sa Cova y la conocida como sa Boadella a levante. La playa es alargada y estrecha, de arena dorada y gruesa. Dispone de chiringuito, duchas, puesto de socorro... El nudismo está tolerado a levante.

Jardines Santa Clotilde
Jardines de Santa Clotilde.
  Saber más  

Es un jardín de estilo noucentista. Está formado por elementos fundamentales: la vegetación, el agua y las esculturas. El paseo transcurre por caminos entre jardines escalonados, esculturas clásicas y vegetación ordenada y con vistas al mar.


Playa de Fanals. 

Está rodeada de un magnífico bosque de pinos, al inicio y a continuación hoteles turísticos. La playa tiene una forma perfecta de curva alargada. Dispone de un puesto de Cruz Roja, duchas, alquiler de sombrillas, tumbonas y patines de pedal. La arena es gruesa y dorada. Un paseo peatonal nos invita a  pasear a la luz de la luna. Punta de Fanals. Castillo de Sant Joan.

Playa de Fanals

Cala Banys
Cala Banys. Dispone de parquing, también se puede acceder por el camino de ronda desde playa fanals o por Lloret de mar. 
✧Playa de Fanals: camino ronda norte. Escaleras que suben hasta la torre del antiguo Castillo de Sant Joan. En el recorrido a cala Banys disfrutamos de panarámicas sorprendentes rodeados de acantilados y pinares. 
Cala Banys. es un lugar de gran belleza y tranquilidad con vistas al mar mediterráneo. La cala es de cantos rodados. ✧Bar Cala Banys, un sitio donde reunirse para tomar unas copas al atardecer y disfrutar de un ambiente único. Lloret de Mar: por el camino de ronda sur. Escultura de la Dona marinera y mirador de la cala Banys y la costa  Lloretenca. 

Tramo costero de Cala Banys